🚨 Finge pedir un encendedor y le arrebata el celular a una mujer en El Rocío; víctima la persigue hasta Sauces, la detiene hasta la llegada de la policía 📱🏃‍♀️👮‍♂️

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a una mujer señalada por el robo de un teléfono celular a una ciudadana en la colonia El Rocío. La intervención se dio tras un reporte recibido en el que se alertaba sobre un asalto a transeúnte.

De acuerdo con la afectada, se encontraba frente a su domicilio cuando la presunta responsable se acercó para pedirle un encendedor. Mientras la víctima buscaba el objeto, la mujer aprovechó el momento para arrebatarle su dispositivo móvil y salir corriendo.

La ciudadana decidió perseguirla y logró retenerla en inmediaciones de la colonia Sauces. Al lugar arribaron elementos policiales, quienes procedieron a asegurar a la mujer, leyeron sus derechos y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde se determinará su situación jurídica.