La madrugada de este lunes 27 de octubre, al menos dos hombres que se desplazaban en bicicletas irrumpieron y robaron tres negocios sobre Avenida de la Luz, en la colonia Cerrito Colorado, dejando cuantiosos daños materiales y pérdidas por más de 300 mil pesos.

Los delincuentes ingresaron a un consultorio dental, una veterinaria y un salón de zumba, ubicados entre las calles Zacapoaxtlas y Toltecas, donde forzaron chapas, rompieron vidrios y accedieron por el segundo piso de los locales.

De acuerdo con los afectados, además del dinero en efectivo, los responsables se llevaron equipo profesional, aparatos electrónicos y herramientas de trabajo, provocando también daños estructurales en puertas y ventanas.
“Nos dimos cuenta en la mañana, cuando llegamos a abrir. Había vidrios rotos y todo estaba revuelto. Es la tercera vez que pasa algo así en la zona”, relató uno de los propietarios afectados.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Querétaro acudieron al lugar para levantar el acta correspondiente y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, con el fin de iniciar las investigaciones.

Vecinos de la zona compartieron imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las que se observa a uno de los presuntos responsables circulando en bicicleta y con una mochila al hombro. De acuerdo con los testimonios, el sujeto habría participado en otros robos cometidos recientemente en la misma avenida.
Ante la falta de respuesta inmediata, comerciantes y vecinos decidieron colocar fotografías del presunto ladrón en negocios cercanos, como medida de alerta y prevención comunitaria.
“Ya no sabemos qué hacer. Roban con total calma, y en bici. Ojalá las autoridades hagan algo, porque cada vez son más descarados”, expresó una vecina del lugar.
La zona de Avenida de la Luz y Cerrito Colorado ha sido señalada en repetidas ocasiones por reiterados robos a comercio, por lo que los habitantes han pedido mayor presencia policial y refuerzo en la vigilancia nocturna.

