🚨 Lo detienen en Loma Bonita: manejaba camioneta con placa de Guanajuato sin hologramas y que no aparecía en registros 🚔
Una revisión de tránsito en Loma Bonita terminó con un hombre detenido por presunto uso de documentos falsos o alterados; la placa de Guanajuato que portaba la camioneta no pudo ser acreditada en las plataformas consultadas por la policía.

Querétaro, Qro.— Lo que comenzó como una revisión por una irregularidad de tránsito terminó con la detención de un hombre en la colonia Loma Bonita, luego de que policías municipales detectaran que la camioneta que conducía portaba una placa que presuntamente presentaba irregularidades.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), los hechos ocurrieron en la intersección de avenida Constituyentes y avenida Vizcaínas, donde elementos policiales observaron una Ford Freestar que circulaba con una placa del estado de Guanajuato, pero sin los engomados correspondientes.
🔎 Una falta de tránsito destapó la irregularidad
Los oficiales marcaron el alto al conductor y le solicitaron la documentación de la unidad.
El hombre habría señalado que la camioneta le había sido prestada.
Sin embargo, al realizar la inspección, los policías detectaron que la documentación y elementos de identificación revisados no contaban con los hologramas ni sellos de seguridad correspondientes.
Además, según la corporación, no fue posible acreditar el registro de la unidad en ninguna de las plataformas consultadas.
Ante estas irregularidades, el conductor fue detenido por su probable participación en el delito de uso de documentos falsos o alterados.
⚖️ Fiscalía determinará su situación jurídica
Tras informarle los derechos que le asisten, el hombre fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.
Hasta el momento, la información oficial no establece que el detenido sea propietario de la camioneta; por el contrario, el conductor manifestó ante los policías que el vehículo le había sido prestado.
Será la investigación ministerial la que determine el origen de la placa, la situación legal de la camioneta y las posibles responsabilidades relacionadas con el caso.
También te puede interesar
Querétaro
🚨🔫 ¡Cae “El Toto”, presunto generador de violencia en Querétaro! Lo acusan de matar a un hombre a balazos en Santa Bárbara 👮⚖️
Querétaro
🏺🚆 Hallan 20 tumbas prehispánicas durante las obras del Tren México-Querétaro; los descubrimientos se concentran en San Juan del Río, El Marqués y Colón 🔬⛏️
Política
