Un masculino fue detenido por el robo de una motocicleta en la colonia Cimatario, luego de ser sorprendido por el propio afectado cuando intentaba huir con la unidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), los policías fueron alertados sobre una persona retenida por ciudadanos, tras un reporte de robo ocurrido minutos antes. Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el propietario del vehículo, quien explicó que dejó su motocicleta estacionada fuera de su lugar de trabajo y notó cuando un individuo la sustrajo.

Ante esta situación, el afectado decidió seguir al presunto responsable y darle alcance, evitando que escapara, con apoyo de otras personas que se encontraban en la zona. Posteriormente, solicitó la intervención de las autoridades.
Una vez en el lugar, los policías municipales aseguraron al sujeto, quien reconoció haber cometido el robo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que determinará su situación legal.

