🚨 Sale libre tras robo y horas después aparece sin vida en terreno baldío de Menchaca II


Un hombre fue encontrado sin vida al interior de un predio baldío de la colonia Menchaca II, en la capital queretana. El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que deberá determinar la causa de la muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

El reporte fue atendido durante la noche sobre la calle Río Moctezuma, a unos metros de su cruce con Río Querétaro. A través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, policías municipales fueron canalizados al lugar tras el aviso de que había una persona desvanecida.

De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, los oficiales localizaron a un hombre que no respondía a los llamados. De inmediato solicitaron la presencia de los servicios prehospitalarios.

Al arribar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue resguardada para permitir la intervención de la Fiscalía, así como de peritos y policías de investigación.

De manera extraoficial, vecinos señalaron que la víctima había recuperado su libertad horas antes, luego de haber sido detenida por un presunto robo. También afirmaron que durante aquella detención habría recibido amenazas. Estas versiones no han sido confirmadas oficialmente por la Fiscalía.

Habitantes de la zona también refirieron que el hombre pudo haber sido atacado con un objeto punzocortante; sin embargo, la causa de muerte deberá ser determinada mediante las diligencias periciales y la investigación ministerial.

El o los probables responsables habrían escapado antes de la llegada de los cuerpos de emergencia. Mientras el lugar era procesado, familiares de la víctima acudieron para realizar la identificación correspondiente y recibieron acompañamiento de personal especializado en atención a víctimas.

La investigación continúa. Será la Fiscalía General del Estado quien establezca qué ocurrió en el predio de la calle Río Moctezuma, si existió un homicidio y quién o quiénes serían responsables.