🚨 Vigilante de Sonterra es detenido por robo a casa-habitación 🔍🏠
📍 Querétaro, Qro. | 25 de marzo de 2025 – Un elemento de seguridad privada del Fraccionamiento Sonterra fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) tras ser señalado como presunto responsable de un robo a casa-habitación.
🔍 Los hechos
📅 Fecha: 25 de marzo de 2025
📍 Lugar: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro
🆘 Reporte: Ciudadanos alertaron al 9-1-1 sobre la presencia de un sujeto dentro de un domicilio ajeno.
Los elementos policiales acudieron al fraccionamiento luego de recibir un reporte ciudadano, en el cual se informaba que un individuo había ingresado a una vivienda sin autorización. Al llegar, los agentes encontraron a un sujeto dentro del domicilio señalado, quien se identificó como vigilante del complejo habitacional.
El hombre aseguró que había entrado con permiso del propietario; sin embargo, al ser contactado, el dueño de la vivienda negó haber dado tal autorización. Al llegar a su casa, el propietario notó desorden en su interior y el faltante de una cantidad de dinero en efectivo, lo que confirmó el presunto delito.
🚔 Detención y proceso legal
Tras confirmar los hechos, los oficiales procedieron con la detención del vigilante, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación jurídica.
Este caso resalta la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida respuesta de las autoridades para evitar que estos delitos queden impunes.
También te puede interesar
Querétaro
🚨⚖️ ¡Fiscalía de Querétaro duplica los casos llevados ante jueces! Reporta más de 5 mil investigaciones judicializadas, 325 millones de pesos asegurados y un sistema pionero que permite obtener órdenes de cateo en solo 9 a 20 minutos 🚔📲
Querétaro
🌳💰 ¡Terreno de más de 37 millones de pesos será destinado a proteger el medio ambiente en Querétaro! Cabildo aprueba donar más de 11 mil metros cuadrados en Paseos del Pedregal y avala nuevas tablas de valores para 2027 🏛️🌿
Querétaro
