Querétaro, Qro.— La tarde del miércoles se desató un impresionante despliegue policiaco sobre avenida Zaragoza, donde ocho escoltas armados, incluyendo una mujer, fueron detenidos por la Policía Estatal tras detectar presuntas irregularidades en los permisos de portación de sus armas de fuego. Todo esto mientras circulaban en tres camionetas blindadas, una de las cuales transportaba al director del organismo JUMAPAC del municipio de Cortázar, Guanajuato.
🚓 El operativo se desarrolló a la altura de las oficinas de la Secretaría del Trabajo Federal, donde varias patrullas estatales cerraron el paso a los vehículos que se dirigían hacia el Centro Histórico. Al ser detenidos, se procedió a revisar el interior de las unidades, donde presuntamente se localizaron armas de fuego de distintos calibres.
👮♂️ De forma extraoficial, se informó que las ocho personas aseguradas serían parte del equipo de seguridad privada del funcionario guanajuatense, sin embargo, al presentar irregularidades en la documentación para portar armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
🛻 Una de las camionetas, en la que presuntamente viajaba el director de JUMAPAC, se retiró del sitio sin ser asegurada, mientras grúas enganchaban y retiraban las otras dos unidades, una tipo pickup y otra Tahoe antigua, bajo estricta vigilancia de los uniformados.
🔍 Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay vínculos del grupo detenido con alguna actividad ilícita, pero el caso ha generado preocupación en la opinión pública, dada la presencia de vehículos blindados y armamento en pleno corazón de Querétaro.