San Juan del Río refuerza su compromiso con la salud pública y el medio ambiente. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) informó que realiza trabajos permanentes de mantenimiento en pozos, tanques, líneas de agua, drenaje y en sus 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, infraestructura clave para el saneamiento y la calidad del agua.
👉 En esta ocasión, las acciones se concentran en la Planta de Tratamiento San Pedro 1, donde se llevan a cabo labores preventivas y correctivas que incluyen:
✅ Aplicación de pintura en instalaciones.
✅ Desarenado en todos los cárcamos.
✅ Cambio de mangas en difusores de aireación.
✅ Retiro de arena acumulada en el reactor.
✅ Reparación de fugas de aire en el sistema de reactor.
✅ Limpieza del cárcamo de agua tratada.
El director de JAPAM, Toño Pérez, destacó que estas acciones son parte del trabajo diario para garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura y cumplir con la normatividad ambiental vigente.
“En JAPAM trabajamos todos los días para cuidar el agua y brindar un servicio de calidad para todas y todos los sanjuanenses”, señaló Pérez.
Con estas medidas, JAPAM asegura la eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales, protege al medio ambiente y refrenda su compromiso de velar por la salud y bienestar de la ciudadanía.