Querétaro, Qro.– Ni las bajas temperaturas detuvieron a las y los queretanos que, desde tempranas horas de este lunes, acudieron al Centro Histórico para cumplir con la tradicional compra de tamales con motivo del Día de la Candelaria.

Las inmediaciones de los conocidos Tamales de Arteaga lucieron con largas filas que se extendían por varias cuadras, donde cientos de personas aguardaron pacientemente su turno, pese a que el termómetro marcó mínimas de hasta 4°C en la capital queretana.
Portando bufandas, chamarras y abrigos, y bajo un ambiente de cielos nubosos, tal como lo había pronosticado Protección Civil, los comensales esperaron para adquirir los tradicionales tamales de dulce, verde, rajas y mole, una costumbre que se mantiene viva año con año.
Esta tradición, profundamente arraigada en la cultura queretana, reúne a familias y amigos en la calle de Arteaga, convirtiendo el Día de la Candelaria en un punto de encuentro y convivencia. El 2026 no fue la excepción, reafirmando que las tradiciones se mantienen firmes, incluso frente al frío.

