¿Y la seguridad vial? Mientras autoridades luchan por evitar tragedias en las calles, ciudadanos estarían ayudando a los conductores ebrios a evadir la ley. El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iovan Elías Pérez Hernández, reveló que se han detectado grupos en redes sociales donde los usuarios comparten en tiempo real la ubicación de los operativos de alcoholímetro en la zona metropolitana de Querétaro.
📱 Aunque muchos de estos grupos son originalmente de amigos o familiares, con el paso del tiempo han comenzado a convertirse en canales para alertar sobre puntos de revisión, permitiendo que personas bajo los efectos del alcohol esquiven la responsabilidad de enfrentarse al volante.
🚓 Ante esta situación, el titular de la SSC dejó en claro que no se quedarán de brazos cruzados. Aseguró que se cuenta con radares móviles y operativos estratégicos que permiten cambiar de ubicación los filtros en cuestión de minutos, con el objetivo de detectar y detener a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás.
🔴 «No importa cuántos mensajes manden o grupos hagan, la estrategia se ajusta constantemente. La seguridad está por encima de los atajos», advirtió el funcionario.