A un año de su desaparición, convocan marcha en Jalpan de Serra para exigir justicia por Joseline y Liliana

Este 25 de mayo se cumple un año de la desaparición de Joseline y Liliana, dos jóvenes vistas por última vez en el centro de este municipio serrano. Desde entonces no se sabe nada de su paradero, y ante la falta de respuestas, la organización Adax Digitales ha convocado a una marcha de sororidad y resistencia.

Una marcha por justicia y verdad

La movilización se llevará a cabo el domingo 25 de mayo a las 5:30 de la tarde en la cancha del puerto de San Nicolás. De acuerdo con Dayana Pérez, secretaria particular de la asociación, se trata de un acto conmemorativo y de exigencia:

“A un año sin verdad, a un año sin justicia, seguimos exigiendo respuestas… salimos a las calles para no olvidar, para seguir luchando”.

Se hace un llamado a la ciudadanía a participar llevando flores, velas, carteles o fotografías de las jóvenes, ya que al final del recorrido se realizará un tendedero sororo como homenaje.

Más acciones: también harán tendedero de deudores

Además, el próximo 13 de junio a las 6:00 p.m., Adax Digitales organizará un tendedero de deudores alimentarios en el Jardín Zenea, en el municipio de Querétaro, como parte de las acciones de denuncia en el marco del Día del Padre.

Esperan justicia para Valeria, víctima de violencia digital

En otro frente, la organización informó que continúa la audiencia inicial contra Franklin Mouriño «N», presunto agresor digital de Valeria, víctima de violencia de género. El hombre fue extraditado desde Uruguay el pasado 9 de mayo, acusado de difundir imágenes íntimas y hostigar a su expareja tras el fin de su relación.

“Hemos hecho muchísimo trabajo jurídico para lograr la vinculación a proceso y exigimos que permanezca en prisión mientras continúa la investigación”, afirmó Mayra Dávila, representante legal de la organización.