• Mar. Abr 16th, 2024

Activistas piden capacitación para paseadores caninos ante casos de maltrato animal

Poradmin

Mar 20, 2024

En el municipio de Querétaro, asociaciones defensoras de animales han identificado casos de maltrato animal cometidos por paseadores de perros debido a omisiones durante sus recorridos. Como respuesta, se ha planteado la necesidad de impartir capacitación para garantizar el bienestar de las mascotas.

Sandra Guevara, educadora canina, resaltó la importancia de cumplir con medidas mínimas de seguridad durante los paseos, como limitar el número de perros a tres por persona y elegir compañeros de paseo del mismo tamaño. Además, enfatizó el uso de arneses en forma de “Y” y correas con un mínimo de tres metros de longitud.

En colaboración con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el municipio de Querétaro, se llevará a cabo un curso de paseos caninos en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, comenzando el próximo 20 de abril y extendiéndose todos los sábados hasta el 25 de mayo, según Alicia Lobato, integrante de la asociación Miztontli.

Lobato explicó que, a lo largo de los años, han recibido denuncias sobre paseadores que descuidan el bienestar de los perros, a veces por desconocimiento más que por malicia. Por ello, la capacitación busca proporcionar herramientas y conocimientos científicos para que estos profesionales realicen su trabajo de manera responsable y centrada en el bienestar animal.

El curso, que generalmente tendría un costo de 4 mil pesos, se ofrecerá a un precio reducido de mil 500 pesos. Hasta el momento, se han registrado alrededor de 12 personas, pero el cupo está abierto para un total de 40 paseadores de perros, tanto del municipio capital como de otras localidades.

Por admin

Deja un comentario