«Alcalde en Acción» llega a La Trinidad y El Cerrito para revitalizar sus espacios públicos

Aquí tienes la nota periodística siguiendo el estilo de Poder Ciudadano:


🔹 El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó una jornada más de «Alcalde en Acción» en los barrios tradicionales de La Trinidad y El Cerrito, reafirmando su compromiso de generar un Querétaro con orden y con futuro.

La iniciativa, que busca atender directamente las necesidades de las colonias de la ciudad, contempla una serie de trabajos que deberán completarse en un plazo máximo de 10 días. Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan:

Limpieza y mantenimiento: Desmalezado, poda alta y baja, rehabilitación de áreas verdes, retiro de escombro y tiliches, y borrado de graffiti.
Infraestructura y movilidad: Reparación de alumbrado público, instalación de nuevos puntos de luz, bacheo, marcado de pasos peatonales y pintado de guarniciones.
Orden y seguridad: Remoción de vehículos abandonados, retiro de objetos en vía pública, instalación de nomenclaturas y señalética.
Rehabilitación de espacios clave: Se trabajará en el atrio y canchas de la Capilla de la Santísima Trinidad, la glorieta de Mártires de Tacubaya, la plazuela Juana de Arco y el paso peatonal a desnivel de la calle Ignacio López.

🗣️ «Los barrios tradicionales son nuestra identidad»

Durante su discurso, Felifer Macías destacó la importancia de estas colonias en la historia de Querétaro y enfatizó la necesidad de atender las problemáticas que afectan a sus habitantes.

“En estos 100 días de trabajo ya hemos visitado cerca de 120 barrios, colonias y comunidades, y era muy importante venir con mis amigas y amigos de nuestros barrios tradicionales del Cerrito, de la Trini. Yo soy vecino del otro lado del río, de San Francisquito, y saben que yo quiero mucho a los barrios tradicionales. También me queda claro la gran deuda que hay con ustedes, que son nuestra identidad, nuestra esencia, y que hoy no tienen la atención que deberían de tener”, afirmó el alcalde.

🛑 Llamado a la comunidad

El presidente municipal también hizo un llamado a las y los vecinos para que colaboren en el mantenimiento de estos espacios y denuncien a quienes tiren basura, tiliches o escombros en la vía pública, con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.

📍 Con estas acciones, la administración de Felifer Macías busca reforzar el sentido de pertenencia en las comunidades y garantizar espacios dignos para todas y todos los queretanos.

👉 ¿Qué opinas de estas acciones? Déjanos tu comentario.

#Querétaro #AlcaldeEnAcción #FeliferMacías #LaTrinidad #ElCerrito 🚀