Como parte de su iniciativa Alcalde en Acción, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, ha anunciado una mega consulta en la colonia Lomas de Casa Blanca. Esta consulta tiene como objetivo escuchar las prioridades de los vecinos para definir las acciones que se implementarán en 2024 bajo el Plan Orden.

Durante el anuncio, Macías mencionó que, aunque los recursos actuales se están ajustando para responder a algunas necesidades inmediatas, se espera realizar un esfuerzo más amplio y “agresivo” en la colonia a partir del próximo año. “Estamos estirando el presupuesto de este año para entrar de manera inmediata, pero donde vamos a entrar con toda fuerza es a partir del próximo año”, explicó, y alentó a los vecinos a mantenerse en comunicación con el delegado de la colonia.

Compromisos asumidos por el alcalde

Al concluir el recorrido por Lomas de Casa Blanca, Macías firmó un compromiso con los residentes que incluye una serie de acciones para mejorar el entorno de la colonia. Entre las acciones prioritarias destacan:

– Mantenimiento de áreas verdes: desmalezado, poda baja y conservación de parques.
– Rehabilitación de alumbrado: reparación y reemplazo de luminarias, nuevos puntos de luz.
– Limpieza de espacios públicos: retiro de escombros, tiliches y grafiti.
– Mejoras en infraestructura: rehabilitación del camellón y canchas en Avenida 4, y mantenimiento de aparatos de ejercicio al aire libre.
– Seguridad vial: colocación y rehabilitación de topes, señalética, reductores de velocidad, bacheo y marcado de líneas peatonales.
– Reforestación y atención a personas en situación de calle: plantación de árboles y aplicación de protocolos de asistencia.

Además, Macías destacó que, tras una visita reciente a la Unidad Deportiva de Lomas de Casa Blanca, se comprometió a mejorar la iluminación del lugar para brindar mayor seguridad a los usuarios. En menos de una semana, la totalidad de luminarias del complejo deportivo están en funcionamiento.

La mega consulta arrancará en dos semanas, y el municipio espera que los residentes de Lomas de Casa Blanca participen activamente en el proceso para priorizar las acciones que mejorarán la calidad de vida en su colonia.

Deja un comentario