La comunidad de Jurica Pueblo está en alerta tras la desaparición de Mateo Benjamín Soto Olvera, un adolescente de 13 años que no ha sido localizado desde la tarde del jueves 26 de septiembre. La última vez que se le vio fue cuando salió de su casa a las 13:30 horas. Ante su ausencia, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual abrió el expediente CI/QRO/34250/2024 para investigar el caso.
Según la información proporcionada por la familia, Mateo vestía pantalón y playera negros, una mochila gris y zapatos negros al momento de su desaparición. Vecinos y conocidos se han unido al esfuerzo de búsqueda, mostrando solidaridad y apoyo a la familia, en espera de que pronto puedan encontrar al adolescente sano y salvo.
Las autoridades han activado los protocolos de búsqueda correspondientes, y la familia ha solicitado a la ciudadanía que, en caso de contar con cualquier información sobre su paradero, se comuniquen de inmediato al número de emergencias 9-1-1 o al 089 de manera anónima.
Hasta ahora, no se ha tenido información sobre su paradero, pero los esfuerzos de búsqueda continúan por parte de la comunidad y las autoridades competentes.