jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

¡Alerta Máxima! Huracán ‘Beryl’ Categoría 5: ¿Qué Impacto Tendrá en Querétaro?

Este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Beryl’ ha evolucionado hasta categoría 5, la máxima categoría para fenómenos de este tipo. Lo que comenzó como una tormenta tropical se ha convertido en un huracán de categoría 5, amenazando las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que, de acuerdo a la trayectoria vigente registrada hasta este martes, el huracán estaría tocando territorio mexicano para este viernes 05 de julio durante la mañana. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, una vez que ‘Beryl’ llegue a México ya se habría degradado a tormenta tropical. A pesar de ello, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el pasado domingo que el Gobierno Federal se encuentra siguiendo la trayectoria del ciclón para prevenir cualquier inconveniente.

“De acuerdo a los pronósticos, entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae. Todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3, tenemos que ver todavía. De todas maneras vamos a prevenir”, dijo.

¿Qué estados de México afectará el huracán ‘Beryl’?

Según lo señalado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las entidades más afectadas por la entrada del huracán a territorio nacional serían Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

Además, los remanentes del ciclón llegarán a estados del centro y oriente del país, tales como Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, con probabilidades de lluvias torrenciales e intensas.

La población en estas áreas debe estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las posibles afectaciones del huracán ‘Beryl’.

Deja un comentario

Popular Articles