• Jue. Abr 18th, 2024

AMLO Anuncia Gira por 23 Estados para Evaluar el Sistema de Salud en México

Poradmin

Mar 1, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una ambiciosa iniciativa para recorrer 23 estados de la República Mexicana con el objetivo de evaluar personalmente el sistema de salud del país. Esta serie de visitas, que tendrán lugar antes del 21 de marzo, buscan identificar las áreas de oportunidad para asegurar que México desarrolle uno de los mejores sistemas de salud del mundo antes de que concluya su administración.

El mandatario informó que su gira comenzará este fin de semana, incluyendo estados como Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. “Voy a supervisar el tema de salud directamente, no se trata de reuniones con el personal médico, sino de una supervisión en terreno”, explicó López Obrador durante una conferencia de prensa.

Además, el presidente señaló que el 21 de marzo, justo después de conmemorar el natalicio del presidente Benito Juárez, realizará una evaluación específica en el estado de Oaxaca. En estas visitas, López Obrador se reunirá con gobernadores afiliados a su partido, Morena, y responsables del sector salud para revisar el progreso en la rehabilitación y construcción de centros de salud y hospitales, la adquisición de equipamiento y la disponibilidad de servicios, incluyendo el abastecimiento de medicamentos y la contratación de médicos generales y especialistas.

“El compromiso es que, antes de terminar mi mandato, México contará con el sistema de salud pública más importante del mundo. Estoy supervisando eso”, afirmó el presidente.

López Obrador también hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de buscarlo durante estas visitas, con el fin de evitar malinterpretaciones por parte de las autoridades electorales en periodo electoral. “Pero tengo que seguir trabajando para consolidar el sistema de salud pública”, insistió, destacando la prioridad de su gobierno en mejorar la atención médica para todos los mexicanos.

Por admin

Deja un comentario