En un esfuerzo por mejorar la movilidad y el acceso al transporte público en Querétaro, se han anunciado dos nuevas rutas que cubrirán áreas clave de la capital del estado y sus alrededores. Con el banderazo de salida de 120 nuevas unidades de transporte, las autoridades buscan atender la creciente demanda de transporte público, especialmente en zonas industriales y suburbanas.

Nuevas Rutas para Conectar la Ciudad

Una de las nuevas rutas, la C-22, conectará el penal de San José el Alto con el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Corregidora. Esta ruta contará con 14 unidades para asegurar un servicio eficiente y accesible para los usuarios.

Por otro lado, la ruta C-71, que es completamente nueva, cubrirá el trayecto desde los parques industriales de Querétaro hasta la Avenida de la Luz. Esta ruta, operada por Enlaces Santa Rosa, tendrá 10 unidades y ofrecerá tres días de gratuidad para los usuarios como parte de su lanzamiento. “Es una ruta nueva la C-71, y cubrirá la parte norponiente de la ciudad, integrando a una buena parte de parques industriales y comunidades con la parte donde más demanda tendremos en transporte público”, informó Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad.

Inversión y Modernización

La expansión del servicio de transporte público en Querétaro ha sido posible gracias a una significativa inversión por parte del Grupo Flecha Amarilla. Francisco Daniel Rodríguez Martínez, presidente del Consejo de Administración del grupo, destacó que se han invertido 621 millones 430 mil 800 pesos en la adquisición de las nuevas unidades. En total, la inversión asciende a 736.4 millones de pesos, incluyendo la renovación del patio de maniobras.

Se espera la llegada escalonada de 120 unidades nuevas, con 36 unidades en agosto, 46 en septiembre, 28 en octubre y 10 en noviembre. Estas unidades serán similares a las que ya operan en la zona metropolitana y fueron adquiridas por el Gobierno del Estado.

Además, se realizará una inversión adicional de 60 millones de pesos para la construcción de un nuevo patio de mantenimiento en la zona de Satélite, lo que garantizará el correcto funcionamiento y mantenimiento de las unidades.

Impacto en la Movilidad

Con la introducción de estas nuevas rutas y la modernización del sistema de transporte público, se espera mejorar significativamente la movilidad en Querétaro, ofreciendo alternativas más eficientes y accesibles para los habitantes y trabajadores de la región. Estas acciones reflejan un compromiso continuo por parte de las autoridades y empresas privadas para desarrollar un sistema de transporte que responda a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento.

Deja un comentario