Arranca el programa +Luz de Mauricio Cárdenas para fortalecer la seguridad y calidad de vida en Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro., 17 de marzo de 2025 – En un acto que marca un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los habitantes de Querétaro, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas Palacios, lanzó el programa denominado +Luz, con el objetivo de entregar 10,000 luminarias en diversas colonias del sexto distrito y de todo el municipio.

Durante el arranque de este ambicioso programa, Cárdenas destacó que la entrega de estas luminarias se suma a los esfuerzos del Gobierno Estatal y Municipal para crear un entorno más seguro y accesible para las y los queretanos. “Más luz en las calles va más allá de iluminar, tener más luz ayuda en temas como la seguridad porque existe menor riesgo de delitos; en la movilidad, abona a que las personas caminen tranquilas por las calles; y también ayuda para la convivencia con espacios recreativos bien iluminados para todas y todos. En resumen, una ciudad iluminada es una ciudad con más calidad de vida”, señaló el legislador.

El programa +Luz no solo se centra en la instalación de nuevas luminarias, sino que también refuerza el compromiso de Mauricio Cárdenas con la mejora continua de la seguridad y la calidad de vida de las familias queretanas. Este esfuerzo, asegura el diputado, contribuirá a fortalecer el tejido social y a generar entornos más seguros, donde las personas puedan transitar con tranquilidad y disfrutar de sus espacios públicos con mayor confianza.

Mauricio Cárdenas subraya que esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que puede lograrse cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano. Con más calles iluminadas, se fortalece la seguridad, la movilidad y la convivencia, creando una comunidad más unida y con mayor calidad de vida para sus habitantes.

Este programa forma parte de las acciones que el legislador local ha impulsado para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en su distrito, buscando siempre el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.