domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Asesinan al Presidente Municipal de Chahuites, Oaxaca, en un Ataque Directo

En una escalofriante muestra de violencia, Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el estado de Oaxaca, fue asesinado frente a su casa la noche del pasado lunes. Este terrible suceso marca el segundo caso de un edil en funciones asesinado en los últimos tres años en la región.

Según los informes preliminares, el ataque fue ejecutado por dos individuos que se desplazaban en motocicleta. Sin mediar palabras, estos sujetos abrieron fuego contra Martínez López cuando se encontraba en el exterior de su domicilio. El político, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue alcanzado por los disparos, perdiendo la vida en el lugar del crimen.

El gobernador Salomón Jara Cruz condenó enérgicamente este acto de violencia a través de sus redes sociales. Expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y anunció que ha solicitado la intervención de la fiscalía estatal para llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. “Lamentamos profundamente el crimen perpetrado contra el presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó Jara Cruz.

Este trágico incidente resalta una preocupante ola de violencia política en la región, siendo Martínez López el segundo edil de Chahuites asesinado en un periodo de tres años. El 21 de febrero de 2021, Leobardo Ramos también perdió la vida mientras ejercía su cargo como presidente municipal.

La comunidad de Chahuites y todo el estado de Oaxaca se encuentran consternados por este atroz acto y exigen justicia para Joaquín Martínez López y todos aquellos que han sido víctimas de la violencia política en la región.

Deja un comentario

Popular Articles