Un autobús de la línea Abordo sufrió un accidente en la carretera estatal 200, a la altura de la zona conocida como “El Socavón”, en el municipio de El Marqués. El vehículo terminó embancado en la guarnición de concreto que divide los carriles, generando un cierre temporal de la circulación.
El accidente ocurrió en los carriles con dirección a Querétaro y la desviación hacia La Cañada. Afortunadamente, el chofer del autobús y otro pasajero solo sufrieron golpes leves, los cuales no requirieron traslado al hospital después de ser valorados por paramédicos de Protección Civil de El Marqués.
Elementos de la Policía Estatal llegaron rápidamente al lugar para tomar conocimiento del incidente y cerrar la circulación mientras se realizaban las maniobras necesarias para retirar el autobús de la guarnición. Personal de grúas de gran tonelaje trabajó para mover la unidad, que sufrió daños significativos en la parte frontal y en la suspensión.
La Agencia de Movilidad también acudió al lugar para coordinarse con los elementos policiales y deslindar responsabilidades en el hecho de tránsito. El incidente causó algunas demoras en el tráfico, pero la situación fue controlada sin mayores complicaciones.
Las autoridades siguen investigando las causas del accidente, y se espera que se implementen medidas para evitar que incidentes similares ocurran en esta transitada vía.