El proyecto de renovación y rehabilitación de los 109 paraderos del sistema de transporte en la zona metropolitana de Querétaro ha alcanzado un avance del 50% y se espera que los trabajos concluyan en noviembre de este año.

Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó que las acciones de rehabilitación incluyen reparaciones, limpieza profunda, pintura, borrado de grafitis, colocación de bancas, y la instalación de alumbrado público interior y exterior con paneles solares para garantizar la seguridad en estos espacios.

Reordenamiento en Avenida Zaragoza

Uno de los puntos clave de este proyecto es el reordenamiento del transporte público en Avenida Zaragoza, donde se está interviniendo en cinco paradas de alto flujo: Alameda Norte, Alameda Oriente, Surat, Coopel y Santa Rosa de Viterbo. El 19 de agosto se puso en funcionamiento la primera estación ubicada en la zona oriente de la Alameda.

Cuanalo explicó que diariamente, 50 mil usuarios transitan por Avenida Zaragoza, donde circulan 244 autobuses de 31 rutas. La intervención busca no solo dignificar las paradas y la infraestructura, sino también ordenar la avenida. Las paradas renovadas contarán con carriles exclusivos de ascenso y descenso para agilizar el tránsito y una señalización más extensa para facilitar el abordaje de las rutas troncales, complementarias, locales y suburbanas.

El avance de este proyecto es una muestra del compromiso de la AMEQ con la mejora del transporte público y la movilidad en la zona metropolitana de Querétaro, brindando a los usuarios un servicio más seguro y eficiente.

Deja un comentario