Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que conducía un taxi pirata en la alcaldía Milpa Alta y que presuntamente violaba a sus pasajeras en el vehículo.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) arrestó al acusado en posesión de narcóticos. Se cree que está relacionado con al menos cuatro agresiones sexuales contra mujeres en la zona.

Detalles de la Detención

La detención se llevó a cabo gracias a los trabajos de investigación de los efectivos policiacos. El hombre fue detenido en el vehículo que utilizaba como taxi, y en su posesión se encontró cocaína. El arresto fue resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, en seguimiento a tres casos de violación ocurridos el 12 y 16 de febrero y el 19 de julio, además de un caso de privación de la libertad registrado el 29 de julio, todos en 2024.

Modus Operandi

Las afectadas fueron agredidas por el conductor del vehículo pirata. Los elementos de la SSC, en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), analizaron tanto las cámaras de videovigilancia como las de circuito cerrado, ubicadas en las inmediaciones de los puntos donde se registraron las agresiones.

Captura del Sospechoso

El posible responsable conducía un automóvil color blanco, con daños visibles en su carrocería. Los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles en las áreas donde el probable implicado circulaba. Durante un patrullaje preventivo, los efectivos de la SSC lo localizaron sobre el Boulevard Nuevo León Oriente, a la altura de la avenida Yucatán, en el Barrio Santa Cruz. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir, pero los policías le cerraron el paso a la altura de la calle Campeche y le marcaron el alto.

Resultado de la Revisión

Tras una revisión, se le aseguraron nueve dosis de cocaína. El hombre de 39 años fue detenido y presentado junto con la droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Conclusión

Esta detención es un paso importante en la lucha contra la violencia sexual en la Ciudad de México y subraya la importancia de la cooperación entre diferentes cuerpos de seguridad para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia.

Deja un comentario