El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, informó que el bar Los Cantaritos continuará cerrado hasta que la Fiscalía del Estado concluya las investigaciones relacionadas con el ataque armado ocurrido el pasado 9 de noviembre, que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 13 lesionadas.

Alcaraz señaló que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de los representantes legales del establecimiento para resolver la situación. «Cantaritos y el grupo que lo representa están en una condición en la cual la autoridad correspondiente está investigando. Nosotros lo que tenemos que hacer es mantener el lugar cerrado, sin duda», afirmó.

 Reapertura de Otros Establecimientos

El funcionario destacó que algunos negocios clausurados durante los recientes operativos de revisión podrían reabrir esta semana, siempre y cuando subsanen las irregularidades detectadas. Entre estas irregularidades se encuentran la falta de refrendos, cambios de giro no autorizados, y promociones que fomentan el consumo excesivo de alcohol.

“Algunos establecimientos ya han abierto de manera moderada, conforme cumplen con los requisitos. El pasado viernes se llevó a cabo la identificación y cruce de expedientes, y los interesados están trabajando para cumplir con las normativas,” explicó Alcaraz.

 Diálogo con Empresarios

La semana pasada, 20 dueños de establecimientos se reunieron con el secretario para discutir estrategias de prevención y regularización. Según Alcaraz, los empresarios han mostrado disposición para sumarse a las acciones que buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en los espacios de convivencia nocturna.

 Investigación en Curso

El cierre de «Cantaritos» forma parte de las medidas preventivas mientras las autoridades investigan el ataque armado, subrayando el compromiso del Gobierno Estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley en todos los establecimientos. Las autoridades reiteraron que trabajarán en coordinación con los empresarios para prevenir hechos violentos en el futuro.

Deja un comentario