La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) mantiene abierta la investigación sobre una queja presentada por un familiar de una de las víctimas del caso “Cantaritos”, confirmó su presidente Javier Rascado Pérez, al precisar que aún no hay una resolución definitiva.
Rascado detalló que hasta el momento solo un familiar se acercó a interponer la queja formal, ingresada el pasado 30 de enero.
“En este momento hemos estado tratando de mantener el contacto con las personas, solamente una de las personas se acercó”, explicó.
El presidente de la DDHQ subrayó que se sigue en constante intercambio de información con las autoridades competentes, con el objetivo de esclarecer los hechos, evaluar si existió alguna violación a derechos humanos y garantizar el debido proceso.
“Se sigue trabajando en la investigación, y en el acompañamiento con las autoridades”, agregó Rascado, quien reiteró que el organismo mantiene la comunicación abierta con los familiares.
Hasta ahora, no se ha establecido una fecha estimada para emitir la resolución final, lo que mantiene en expectativa a quienes exigen justicia y claridad sobre lo sucedido en el caso “Cantaritos”.