Querétaro, Qro. – La Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo, ejecutó seis cateos simultáneos en comunidades de los municipios de Pedro Escobedo y Tolimán.

📌 Operativo contra delitos contra la salud
Estos operativos derivaron de dos carpetas de investigación por delitos contra la salud, logrando la detención de 8 personas y el aseguramiento de diversas pruebas clave para el proceso judicial.
🔎 Lo asegurado en los cateos:
✅ Sustancias ilícitas 📦
✅ Dinero en efectivo 💵
✅ Cartuchos útiles 🔫
✅ Equipos de telefonía celular 📱
✅ Báscula gramera ⚖️
✅ Otros indicios relevantes
🏠 Inmuebles asegurados
Como parte de la investigación, cuatro inmuebles quedaron asegurados por la Fiscalía, a fin de continuar con las diligencias correspondientes.

⚖️ Los detenidos ante la autoridad judicial
Las ocho personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
📢 Las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad en el estado y exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa.
#Cateos #Seguridad #Querétaro #PedroEscobedo #Tolimán 🚔⚖️