Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que la fuga detectada el pasado sábado en una línea del Acueducto II ha sido reparada. Este lunes, alrededor de las 3 de la tarde, concluyeron las labores de reparación, permitiendo que el agua vuelva a fluir a través del tubo.
En un video publicado en las redes sociales de la dependencia estatal, Vega Ricoy declaró, “Estamos ya situados exactamente arriba donde se hizo la reparación, tenemos ya el tubo abajo ya reparado y ya hay agua corriendo a través del tubo, ya se abrieron las válvulas”.
El vocal ejecutivo de la CEA agradeció a la población por su comprensión y paciencia durante estos días de trabajo intensivo. “La Comisión Estatal de Aguas hace todo lo posible, no descansamos estos dos días para poder hacer que la afectación sea lo menos posible. Agradezco a todo mi equipo de ingenieros, al equipo de los contratistas soldadores, se la rifaron, estuvieron cerca de 30 horas sin dormir soldando y haciendo las reparaciones. Agradecemos a todos y estaremos informando más tarde, ya cuando el agua esté llegando a la ciudad de Querétaro, para poder ser distribuida a sus casas,” finalizó.
La rápida acción y dedicación del equipo de la CEA y los contratistas garantizó que el suministro de agua se restableciera en tiempo récord, minimizando las molestias para los habitantes afectados. La normalización del servicio permitirá que las actividades cotidianas se reanuden con total normalidad en la zona afectada.