¡Certeza para las familias! Municipio de Querétaro e INSUS entregan 172 escrituras públicas y fortalecen la estabilidad patrimonial

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, junto con el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Diego Hoshin López Vergara, entregaron 172 escrituras públicas, otorgando certeza jurídica a cientos de familias en la capital y fortaleciendo su estabilidad patrimonial.

Durante la entrega, Felifer Macías destacó el compromiso de su administración para garantizar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reafirmando su objetivo de consolidar un Querétaro ordenado y con más oportunidades para todas y todos.

📍 Escrituras entregadas por el Municipio e INSUS:

30 escrituras públicas de dominio pleno en las delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.
142 escrituras entregadas por el INSUS en Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández.
Firma de 46 escrituras públicas para el asentamiento humano Buenos Aires, ubicado en la delegación Epigmenio González.

🔹 Estas escrituras corresponden a trámites que estuvieron detenidos por más de una década debido a problemas administrativos, los cuales fueron resueltos gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y el Municipio.

💬 Cita de Felifer Macías:
«Hoy entregamos poco menos de 200 escrituras, beneficiando a 200 familias. Falta mucho por hacer, pero dentro de nuestro plan de orden, la certeza jurídica es fundamental. Por eso, una parte sensible de mi administración es avanzar en la regularización de la tierra y garantizar la seguridad patrimonial de la gente».

Con esta acción, el Municipio de Querétaro y el INSUS reafirman su compromiso de continuar trabajando en la regularización del suelo y la entrega de escrituras públicas, promoviendo un crecimiento ordenado y una mejor calidad de vida para todas las familias queretanas.