José María «Chema» Tapia, excandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, ha manifestado su disposición para integrarse al equipo de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin buscar un puesto específico, Tapia asegura estar listo para colaborar en favor de Querétaro, dejando en manos de Sheinbaum la decisión sobre cómo puede contribuir mejor a su gobierno.
«A disposición de la Presidenta»
«Estamos en espera de verlo, creo que en unos días o semanas más podrá la presidenta Claudia Sheinbaum tomar una decisión. Directamente ella; yo no he pedido ninguna delegación, estoy a la disposición de la Presidenta de México», afirmó «Chema» Tapia, dejando claro que su interés no es obtener un cargo, sino apoyar en proyectos que beneficien al estado.
Trabajo con liderazgos locales y oposición constructiva
En Querétaro, Tapia ha mantenido contacto con liderazgos que lo respaldaron durante las campañas electorales, además de enfocarse en promover una oposición constructiva tanto en el municipio como en el estado. «Seguimos trabajando, visitando a los liderazgos, impulsando una oposición que no critique por criticar, sino que proponga alternativas y soluciones», destacó.
Crítica al gobierno municipal actual
Tapia también opinó sobre los primeros meses de la administración de Felipe Fernando Macías Olvera, actual presidente municipal de Querétaro, señalando que han sido «atropellados» y marcados por decisiones apresuradas. «Han sido meses muy atropellados, con decisiones hechas con la rodilla, pero espero que pueda reponer el camino y darle mejores resultados a los queretanos», comentó.