Querétaro se mantiene alerta ante los descensos de temperatura en varias regiones del estado, especialmente en la Sierra, donde las autoridades educativas y de Protección Civil seguirán de cerca el clima durante el fin de semana para determinar si las clases continuarán de forma presencial o a distancia.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), explicó que los directores de las escuelas de nivel básico tienen la facultad de decidir, en coordinación con su supervisor, si sus alumnos asisten a clases de manera presencial o si optan por clases a distancia, tomando en cuenta las condiciones climáticas.
En la Sierra de Querétaro, ocho municipios ya suspendieron actividades presenciales y adoptaron clases a distancia, después de que autoridades como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ), la Secretaría de Gobierno y USEBEQ tomaran esta decisión con el fin de garantizar la seguridad y salud de los estudiantes.
Quintanar Mejía enfatizó que el monitoreo del clima será constante durante todo el fin de semana y, dependiendo de las temperaturas, se definirá si las clases de la próxima semana serán presenciales o se continuarán de manera virtual en todo el estado.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el descenso de temperatura continuará durante viernes y sábado, pero se espera que a partir del domingo comience un ascenso gradual en las temperaturas.
Este monitoreo y las decisiones de los directores buscan ante todo proteger la integridad de los menores de edad frente a las bajas temperaturas.