El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció que se está evaluando la posibilidad de condonar el recibo de agua correspondiente a este mes para cuatro colonias que han sufrido la falta de servicio. Esta medida surge tras una manifestación realizada el sábado por vecinos de la colonia La Obrera, quienes bloquearon la lateral de Paseo 5 de Febrero para exigir una solución inmediata a la falta de agua, ocasionada por la ejecución de una obra.

La condonación del pago del servicio aplicaría a las colonias La Obrera, San Antonio de la Punta, Felipe Carrillo, y una cuarta aún por determinar, donde el abasto de agua aún no se ha restablecido al 100%. Carlos Alcaraz explicó que, además de la condonación, se llevará a cabo una mesa de trabajo este sábado con los vecinos de las colonias afectadas para abordar otras preocupaciones y mejorar el entorno.

El funcionario reconoció que hubo un error por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de los responsables de la obra al no informar oportunamente sobre el corte de agua, lo que impidió que los habitantes tomaran las previsiones necesarias. Sin embargo, aseguró que se están realizando esfuerzos para restablecer el suministro de agua lo más pronto posible y se ha brindado apoyo a los residentes mediante el envío de pipas de agua.

Deja un comentario