• Jue. Abr 18th, 2024

Convocan colectivas a marcha incluyente el próximo 8 de marzo

Poradmin

Feb 13, 2024

Convocatoria a la Marcha Feminista del 8 de Marzo en Querétaro y otros Municipios

Querétaro, Qro., martes 13 de febrero de 2024 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, organizaciones y colectivos feministas han convocado a las mujeres de Querétaro a tomar las calles este 8 de marzo bajo el lema “El Pacto es con Nosotras”. La marcha, que este año pone especial énfasis en la no utilización de las mujeres durante el proceso electoral y en las causas feministas, se llevará a cabo en diez municipios de la entidad, incluyendo por primera vez a Pedro Escobedo.

Mayra Dávila, de ADAX Digitales, ha hecho un llamado a las mujeres de la entidad a sumarse a esta movilización, que busca visibilizar la no violencia política contra las mujeres. “Nos concentraremos en la Plaza del Estudiante y saldremos a las 4 de la tarde”, anunció Dávila, delineando una ruta de acción clara para este año.

Nayeli Morales, de la Agenda Política Feminista Nunca Más Sin Nosotras, señaló que, aunque hasta el momento no se han recibido denuncias de candidatas por violencia política de género, la tendencia indica un aumento conforme avanza el proceso electoral. Morales criticó la práctica de usar a las mujeres solo para cumplir con cuotas de paridad en las candidaturas, sin un compromiso real con sus causas.

La marcha, que también pasará por municipios como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Cadereyta, Tolimán, Tequisquiapan, y Pinal de Amoles, contará con el acompañamiento de personal de Protección Civil y Universitaria de la UAQ, garantizando así la seguridad de todas las participantes.

Este año, las mujeres podrán integrarse en diversos bloques temáticos, tales como La Batucada, Mujeres Danzantas, Mujeres Sobrevivientes de Violencia, Mujeres que Marchan por Primera Vez, Colectivas, Mujeres con Infancia, Mujeres con Discapacidad, Mujeres en Bici y Mujeres en Coche, permitiendo una participación diversa y enriquecedora.

**Poder Ciudadano** seguirá de cerca los preparativos y desarrollos de esta marcha, destacando la importancia de la lucha feminista en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La convocatoria está abierta a todas las mujeres que deseen alzar la voz contra la violencia de género y por la igualdad de derechos en Querétaro y más allá.

Por admin

Deja un comentario