La madrugada de este viernes 1 de noviembre, una Tesla Cybertruck impactó contra una vivienda en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 a.m., cuando el conductor, al parecer al intentar esquivar otro vehículo, perdió el control y terminó estrellándose contra la fachada de una casa en la esquina de General Pedro Antonio de los Santos y Martínez de Castro.
Daños en el inmueble y en la Cybertruck
La camioneta, anunciada por Tesla como un vehículo “indestructible,” tumbó el zaguán de la vivienda. Sin embargo, la casa no sufrió mayores daños estructurales más allá de la puerta afectada. En cambio, la Cybertruck resultó gravemente dañada: el cofre quedó comprimido, el parabrisas se resquebrajó en su totalidad —aunque permaneció en su lugar debido a la tecnología del cristal— y las bolsas de aire se activaron tras el impacto.
Conductor trasladado al hospital y demoras en el retiro del vehículo
El conductor de la Cybertruck fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica; su estado de salud fue reportado como estable. Según testimonios de vecinos y publicaciones en redes sociales, la camioneta continuaba en el lugar del accidente hasta las 9:00 a.m., seis horas después del choque, sin que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaran en el sitio para proceder con el retiro del vehículo o reparar el zaguán dañado.
Cybertruck ya había sido vista en la CDMX
Esta camioneta Tesla Cybertruck podría ser la misma que fue vista en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc a principios de octubre, según comentaron usuarios en redes sociales. El accidente ha despertado múltiples comentarios sobre las características de seguridad de este modelo y el manejo de vehículos de lujo en áreas residenciales de la capital mexicana.