Este jueves 7 de noviembre, Melanie de Jesús Barragán Guzmán fue dada de alta del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La estudiante, quien fue severamente golpeada por su novio Christian «N» tras una fiesta de Halloween en la región de Revolución Verde, podrá continuar su recuperación desde casa, según informaron los médicos.
Melanie permaneció hospitalizada desde el 31 de octubre debido a las graves lesiones en su rostro, las cuales incluyeron fracturas que requirieron dos cirugías: una ocular y otra en el pómulo, ambas realizadas con éxito.
Aunque su condición ha mejorado, aún enfrenta una última cirugía en la nariz y debe someterse a cuidados en casa.
«Siempre tenía algunos moretones»: madre de Melanie revela señales de violencia
La madre de Melanie confirmó que su hija había salido de su última cirugía y se encuentra estable. Sin embargo, comentó que durante su relación con Christian «N», su hija presentaba moretones que, aunque llamaban su atención, nunca fueron reportados por Melanie como agresiones.
«Creo que esas eran señales de alerta», señaló la madre, expresando su preocupación por los antecedentes de violencia de los que ahora tiene conocimiento.
Autoridades buscan a Christian «N»; ofrecen recompensa
Mientras Melanie sigue su recuperación, las autoridades mantienen activa la búsqueda de Christian «N», de 24 años, presunto responsable de la agresión. Tras el ataque, fue captado por cámaras de seguridad golpeando a Melanie a las afueras de la fiesta de Halloween antes de huir del lugar. Actualmente, se ofrece una recompensa de más de 200 mil pesos para quienes puedan brindar información sobre su paradero.