Carlos Bautista Sánchez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (IMCP), ha señalado un déficit preocupante de egresados en las áreas de contaduría y finanzas, debido a la alta demanda en el mercado laboral de la entidad. A pesar del crecimiento económico en Querétaro y la abundancia de oportunidades para los jóvenes profesionistas, la oferta de talento no es suficiente para cubrir las necesidades de los despachos y empresas.

“Las áreas relacionadas son muy demandantes, tenemos colegas que sufren para conseguir buenos profesionistas en estas materias. Hay muchos estudiantes excelentes, pero también una gran cantidad de oferta laboral”, comentó Bautista Sánchez. Esto ha generado dificultades para que los despachos de contaduría encuentren a los talentos que requieren.

Escasez de Profesionistas Certificados

En Querétaro, se estima que existen alrededor de 18 mil profesionistas en contaduría y negocios, pero de ese total, solo 350 son socios del Colegio de Contadores, y el número de quienes cuentan con certificaciones es aún menor. Esta brecha de certificación representa un desafío en un mercado donde la calidad y la especialización son clave para el éxito profesional.

Invitación al Día del Estudiante de Contaduría, Finanzas y Negocios 2024

Ante este panorama, el Colegio de Contadores Públicos está impulsando el desarrollo de nuevos profesionistas en estas áreas, invitando a los estudiantes universitarios a participar en el 25° Día del Estudiante de Contaduría, Finanzas y Negocios 2024, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre en la Universidad Mondragón.

El evento contará con conferencias de alto impacto, como “IQ y el impacto en la fiscalización” e “Inversiones inteligentes: navegando en las finanzas de la mano con la Ley de Prevención de Lavado de Dinero”. La entrada tiene un costo de recuperación de 220 pesos.

Este tipo de eventos representan una gran oportunidad para que los jóvenes universitarios fortalezcan sus conocimientos y habilidades, además de integrarse a una red profesional que puede abrirles las puertas al mercado laboral.

El déficit de profesionistas en contaduría y finanzas en Querétaro es una señal de la necesidad de más talento en estas áreas, y eventos como el Día del Estudiante buscan reducir esta brecha, preparando a los futuros líderes del sector.

Deja un comentario