Querétaro – A través de una publicación en Facebook, una mujer ha denunciado la eutanasia de su perrita Nube, de raza maltés, tras un proceso de observación debido a una supuesta agresión que hasta el momento no ha sido comprobada.
La mujer detalló que el 12 de julio entregó a Nube al control animal de Casa Blanca, Querétaro, debido a un reporte de agresión hacia una vecina. Según la denuncia, en las oficinas de control animal no se le mostró evidencia de la agresión, ni del reporte o lesiones, solo se le informó de la existencia del reporte y que debía llevar a Nube a observación por 10 días o enfrentar una multa de casi 30,000 pesos.
“Me sentí intimidada por la amenaza de la multa, así que llevé a Nube para evitar la sanción,” explicó la dueña, quien agregó que Nube era una perrita amorosa, dócil y tranquila.
La entrega se realizó cerca de las 3 de la tarde, hora de cierre de la oficina, y le informaron que los 10 días de observación comenzarían a contar a partir del 13 de julio. Le dijeron que no podría ver a Nube hasta después del período de observación.
Durante los siguientes 10 días, la familia de Nube organizó una rifa, lavó carros y pidió prestado para juntar el dinero necesario para recuperarla. Sin embargo, al acudir a recogerla el 23 de julio, les informaron que Nube había sido sacrificada un día antes por falta de cupo y que su cuerpo había sido lanzado a una fosa.
La dueña de Nube expresó su indignación y dolor por lo sucedido, buscando justicia para su mascota. “Quiero su cuerpo, que muestren por qué la mataron o que de verdad la mataron y que esto no le pase a ningún otro perrito o familia,” finalizó en su publicación.
La denuncia ha generado una gran conmoción en las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia afectada. La comunidad espera una respuesta de las autoridades sobre este caso y exige medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.