sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Desmantelan Cártel de Secuestro y Extorsión en Querétaro

En una operación significativa, fuerzas de seguridad en Querétaro lograron desarticular una célula de un cártel originario de la Ciudad de México dedicado al secuestro y la extorsión. La intervención policial condujo a la liberación de dos hombres que estaban secuestrados en una bodega en San José El Alto, la cual operaba bajo la fachada de una fábrica legal.

Los dos liberados, de 45 y 60 años, tenían fichas de búsqueda activas y habían sido reportados como desaparecidos en la Ciudad de México. Dentro de la misma bodega, las autoridades encontraron a otras 19 personas, incluyendo dos sujetos con órdenes de aprehensión vigentes vinculados al cártel de Lenin Canchola, cuyo líder ya está recluido en el penal del Altiplano.

Además de los dos con órdenes de aprehensión, otros 17 individuos presentes en la bodega tenían antecedentes penales variados que incluyen robo, extorsión, narcomenudeo, homicidios y secuestro. Estas 19 personas fueron detenidas y están siendo procesadas, con los presuntos líderes del grupo puestos a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México y los demás detenidos enfrentando procesos penales en el CERESO de San José El Alto.

La operación también permitió asegurar tres vehículos con alteraciones y placas de la Ciudad de México, que se encontraban en la bodega y ahora forman parte de la investigación en curso. Los dos hombres secuestrados recibieron atención inmediata del Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal y ya han sido llevados ante la autoridad competente para rendir su declaración.

Este exitoso golpe a la delincuencia organizada destaca la eficacia de las operaciones de inteligencia y la colaboración interinstitucional en la lucha contra las redes de secuestro y extorsión que operan entre diferentes estados de México.

Deja un comentario

Popular Articles