martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Detectan desarrollo ciclónico que podría representar un peligro para México; así sería su trayectoria. 🌀🌎

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre una zona de baja presión al sur-suroeste de la península de Baja California. Esta área ha sido designada para una vigilancia especial durante al menos las próximas 48 horas y hasta una semana. Existe hasta un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días y hasta los siguientes 7 días. La evolución de este sistema será monitoreada de cerca debido a la posibilidad de representar un peligro para México. 🌧️🌀 #AlertaMeteorológica #DesarrolloCiclónico

Actualmente, la zona de baja presión se encuentra a una distancia de mil 300 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, en el Océano Pacífico. Este fenómeno se desplaza lentamente hacia el oeste. Es el primer aviso sobre esta situación, y es posible que se emitan más avisos si se convierte en una amenaza para México.

Además, se ha informado sobre otra zona de vigilancia relacionada con el potencial ciclón tropical veintidós, que se ubica sobre el sureste de Cuba. Hay un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y hasta los siguientes 7 días. Sin embargo, en un segundo aviso, se anunció que la probabilidad de este sistema era del 0% de convertirse en un ciclón que represente una amenaza para las costas mexicanas. Su ubicación reportada hasta ese momento era a mil 225 kilómetros al este de Cancún, en el estado de Quintana Roo, sobre el Océano Atlántico.

Respecto al potencial ciclón tropical veintidós, dieron a conocer en punto de las 21:00 horas del 17 de noviembre que se localizaba a 135 kilómetros al éste de Guantánamo, en Cuba, y a mil 82 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Debido a su debilitamiento, informaron las autoridades de la Conagua no se considera que deba seguir el monitoreo del mismo.

Este último reporte indicaba que se presentaron vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y contenía un desplazamiento hacia el noreste, aproximadamente a 35 kilómetros por hora. Se esperaba que pudiera avanzar hasta una tormenta tropical durante las primeras horas del domingo 19 de noviembre.