Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a un hombre por delitos contra la seguridad pública en la colonia La Sierrita, tras ser alertados por el Centro de Comando sobre un vehículo que utilizaba una sirena de manera indebida.

Los hechos

El incidente ocurrió sobre la avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia La Sierrita, donde los policías interceptaron una camioneta Volkswagen que llevaba en funcionamiento un parlante con sirena, a pesar de no contar con la autorización para ello ni ser un vehículo oficial.

Acciones policiales

Tras detener el vehículo, los oficiales leyeron sus derechos al conductor, quien fue detenido por incumplir con las normativas relacionadas con el uso de dispositivos exclusivos de vehículos oficiales.

Puesta a disposición

El hombre fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), donde se determinará su situación jurídica y las sanciones correspondientes.

Llamado de las autoridades

La SSPMQ reiteró que el uso no autorizado de sirenas o dispositivos similares en vehículos particulares está estrictamente prohibido y representa un delito contra la seguridad pública, haciendo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las normativas de tránsito y seguridad.