Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el pasado 13 de diciembre en la comunidad del Yospi, en el municipio de Amealco. Según la Fiscalía, el detenido habría disparado con arma de fuego hacia un vehículo y la casa de una persona.
Los hechos fueron investigados por la Policía de Investigación del Delito (PID), quienes, en menos de 24 horas, obtuvieron los datos necesarios para solicitar y ejecutar tanto la orden de aprehensión como la de cateo, las cuales fueron autorizadas por un juez de control. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Amealco, las diligencias se realizaron de manera conjunta, logrando la localización del probable autor y del arma de fuego relacionada con el ataque.
En la audiencia inicial, el juez decidió otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria, mientras se siguen analizando los detalles del caso. El hombre permanecerá bajo proceso por su posible responsabilidad en este acto violento que puso en riesgo la vida de la víctima.
Este operativo refleja la rapidez de las autoridades en la investigación y detención de los responsables de actos violentos, contribuyendo a la seguridad de la comunidad.