En las primeras horas de este jueves 5 de septiembre, cinco personas fueron detenidas en Hermosillo, Sonora, mientras transportaban un cuerpo sin vida en la cajuela de un vehículo Jeep Grand Cherokee. Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, además de dos adultos que portaban varias armas de fuego.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana sobre el bulevar de los Ganaderos, cuando las autoridades municipales y estatales, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, comenzaron una persecución del vehículo sospechoso. Finalmente, en la intersección con el bulevar Vado del Río, los policías lograron detener el Jeep, encontrando en su interior cuatro armas cortas, dos fusiles y el cadáver de una persona con evidentes signos de violencia en la cajuela.
Los dos adultos fueron identificados como Brayan Alexis “N”, de 22 años, y José María “N”, de 24 años, mientras que la identidad de los tres menores, de 17 años, se mantiene reservada. Todos fueron puestos a disposición de la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ya se han iniciado las investigaciones por homicidio, ocultamiento de cadáver, y asociación delictuosa, mientras que la FGR se encargará de los delitos federales relacionados con delincuencia organizada y portación de armas prohibidas.
Las armas y el vehículo también fueron asegurados por las autoridades y quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.