Agentes de la Policía Estatal de Querétaro lograron la captura de un sujeto acusado de robar vehículos con lujo de violencia, además de recuperar varias unidades reportadas como robadas en el fraccionamiento Zakia.
La detención se produjo gracias a un oportuno reporte ciudadano que alertó a los uniformados sobre una camioneta Honda, robada con violencia horas antes en el estado de Guanajuato, que habría ingresado a la capital queretana. Tras realizar las investigaciones correspondientes, los policías lograron localizar el vehículo en una vivienda del fraccionamiento Zakia.
Durante la intervención policial, además de la camioneta Honda, se detectó un auto Minicooper estacionado en la cochera de la casa, el cual también contaba con una carpeta de investigación abierta por robo. Ante esta situación, se informó a la Fiscalía de Querétaro, que llevó a cabo la diligencia de cateo correspondiente.
En el lugar, las autoridades aseguraron los vehículos, varias réplicas de armas de fuego, documentación diversa, placas e inhibidores de señal. Todo este material quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con la investigación de este caso.
La operación representa un golpe significativo contra el robo de vehículos en la región, destacando la efectividad de la colaboración ciudadana y la rápida acción policial.