Luis Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, afirmó que se ha estado trabajando en la socialización del proyecto de la Unidad de Atención Animal Municipal Querétaro (UMAANQ) con los habitantes de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Aseguró que los vecinos han sido beneficiados con los servicios ofrecidos por la unidad, incluyendo consultas veterinarias, esterilizaciones y vacunas a bajo costo.

Manifestaciones y Malentendidos

Recientemente, los habitantes de la colonia se manifestaron en contra de la ampliación de la UMAANQ, algunos considerándola como la construcción de una perrera municipal que podría reducir el parque Libertad, uno de los pocos espacios de recreación en la zona. Guerrero Rojas explicó que el proyecto ha estado en marcha durante 4 años y que durante este periodo se ha mantenido un diálogo constante con los residentes de Felipe Carrillo Puerto.

Servicios Veterinarios y Rehabilitación del Parque

El director destacó que muchas personas en la colonia han utilizado los servicios veterinarios de la unidad y están satisfechas con la atención recibida. “La gente está muy contenta con los servicios que brindamos, la desinformación viene de otros lados en la cual pues desconocen lo que hacemos y lo que hemos venido trabajando durante este tiempo”, señaló Guerrero Rojas. Además, aclaró que no se tiene previsto ampliar la unidad ni retirar infraestructura del parque Libertad.

Mejoras y Compromisos

Aunque la Unidad de Atención Animal contaba con lo necesario para sus funciones, se decidió realizar mejoras para ofrecer un espacio más adecuado para el alojamiento y atención veterinaria, no solo de perros y gatos, sino también de fauna silvestre. “La operación del parque sigue con normalidad e inclusive se va a dar una rehabilitación importante en conjunto con esta obra, además de la socialización con toda la colonia para recibir atención especial por estar cerca de este parque”, indicó Guerrero Rojas.

Llamado a la Información y la Colaboración

Guerrero Rojas hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a recibir información sobre las actividades de la Unidad de Atención Animal Municipal y evitar que se maneje de forma despectiva como una perrera. La UMAANQ atiende reportes de rescate animal y denuncias por maltrato, además de ofrecer atención veterinaria para consultas, vacunas, esterilizaciones y desparasitaciones.

La colaboración y el entendimiento mutuo entre la comunidad y la UMAANQ son esenciales para seguir brindando un servicio que beneficia a los animales y a los residentes de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario