«Diputada Andrea Tovar Rechaza Lectores Biométricos, Arcos de Seguridad y Torniquetes en el Congreso: ‘No Aceptaré Que se Vulneren Derechos Humanos'»

Santiago de Querétaro, Qro., 24 de marzo de 2025.- La diputada Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, dejó claro su posicionamiento respecto a la reciente instalación de lectores biométricos, arcos de seguridad, torniquetes y barreras peatonales en las instalaciones del Poder Legislativo.

“Mi compromiso siempre ha sido con la protección de los derechos fundamentales y con mantener las puertas abiertas a la Casa del Pueblo. Reitero mi compromiso con la seguridad y la dignidad de las y los visitantes”, destacó la legisladora.

Sin embargo, Tovar Saavedra fue tajante al manifestar su rechazo hacia las medidas implementadas: “Desde el inicio, mi postura fue en contra tanto del procedimiento como de la limitación al acceso al recinto. Mi rechazo sigue siendo firme y categórico”, afirmó.

La diputada subrayó que estas acciones no fueron autorizadas por ella ni por la actual Mesa Directiva, y reiteró su desacuerdo con cualquier iniciativa que implique la vulneración de los derechos humanos, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores del recinto legislativo.

Tovar Saavedra solicitó una revisión exhaustiva de las decisiones administrativas que llevaron a la instalación de estas medidas, con el fin de asegurar que se respeten los derechos humanos y garantizar transparencia en el proceso.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía y reiteró su disposición para seguir trabajando “por un Querétaro más justo y respetuoso de los derechos de todos y todas”.