Un juez de Querétaro otorgó libertad condicional a dos exelementos de la Policía Estatal procesados por delitos contra la administración de justicia en hechos relacionados con actos de corrupción, informó la Fiscalía General del Estado.

Los beneficiados son el exdirector de Operación Policial, Ernesto Alonso P., y el ex titular de la Unidad de Análisis e Inteligencia, Israel G. Ambos deberán pagar una multa como reparación del daño y cumplir con una serie de medidas impuestas por el juez. Entre estas, se encuentra la prohibición de portar o poseer armas, la obligación de residir en un lugar determinado, prestar servicio social en beneficio del estado y someterse a la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares durante un periodo de 18 meses.

La Fiscalía advirtió que, en caso de incumplir con las condiciones establecidas, la suspensión condicional será revocada y se reanudará el proceso penal en su contra.

Por otro lado, el exsubsecretario de Seguridad Ciudadana, Israel Zadoc “N”, continúa enfrentando su vinculación a proceso. Tras una apelación resuelta, tiene dos meses de investigación complementaria para determinar su situación jurídica.

La detención de los tres exfuncionarios ocurrió el pasado 24 de julio por parte de elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro. Este caso forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir la corrupción en las corporaciones de seguridad pública del estado.

Deja un comentario