Querétaro, Qro.- Como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el País, elementos del Ejército Mexicano localizaron tres tomas clandestinas en el estado de Querétaro durante los días 7, 8 y 9 de febrero.
El hallazgo forma parte de un operativo nacional, en el que fueron detectadas un total de 23 tomas ilegales en distintos estados del país.
Robo de combustible en varias entidades
Además de las tres tomas clandestinas en Querétaro, el operativo permitió identificar otras 20 tomas ilegales en distintos estados, distribuidas de la siguiente manera:
📌 Hidalgo: 6 tomas clandestinas.
📌 Jalisco: 10 tomas clandestinas.
📌 Baja California: 2 tomas clandestinas.
📌 Guanajuato: 1 toma clandestina.
📌 Coahuila: 1 toma clandestina.
Impacto del robo de hidrocarburos en el país
El robo de combustible es una actividad ilícita que no solo genera pérdidas millonarias al país, sino que también pone en riesgo la seguridad de las comunidades, ya que estas tomas clandestinas pueden provocar fugas, explosiones e incendios.
Las autoridades han reforzado los operativos de vigilancia y monitoreo en zonas estratégicas para frenar este delito, así como para garantizar la protección de la infraestructura energética nacional.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las investigaciones en curso y las posibles detenciones relacionadas con estas actividades ilícitas.