• Sáb. Abr 20th, 2024

El antiguo Hospital General de Querétaro será demolido

Poradmin

Feb 23, 2024

Anuncian Demolición del Antiguo Hospital General de Querétaro y Planes para un Nuevo Espacio de Salud

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, ha confirmado que el antiguo Hospital General de Querétaro, una estructura con más de 60 años de historia, será demolido debido a su antigüedad. Aunque aún no se ha establecido una fecha específica para la demolición, Pérez Rendón informó que ya se están considerando varias opciones para el desarrollo de un nuevo espacio que continuará sirviendo al sector salud.

Detalló que no todas las secciones del hospital serán derribadas; las áreas de gobierno, urgencias y quirófanos se preservarán, dado que son instalaciones relativamente nuevas. En cuanto al albergue asociado al antiguo Hospital General, este será cedido en comodato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se espera que en los próximos días se firme un convenio para oficializar esta transferencia. El albergue mantendrá su propósito original, brindando alojamiento a los familiares de los pacientes atendidos por el Seguro Social.

Este movimiento representa un paso importante hacia la modernización y mejora de las infraestructuras de salud en Querétaro, asegurando que las instalaciones sigan cumpliendo con las necesidades de la población mientras se preserva parte de la historia y funcionalidad del hospital existente.

Por admin

Deja un comentario