• Sáb. Feb 24th, 2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aún no ha registrado convenios de coalición para la jornada electoral 2024.

Poradmin

Ene 12, 2024

Grisel Muñiz, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que hasta la fecha, no han recibido ningún convenio de coalición de partidos políticos. Sin embargo, recordó que el plazo límite para presentar dichos convenios es hasta el 19 de enero.

“Hasta este momento, el Instituto no ha recibido ningún convenio que se formalice o que se haya manifestado que se esté buscando llevar a cabo una coalición”, declaró.

Explicó que una vez recibido el documento, el órgano local tiene un plazo de 10 días para que el Consejo General decida sobre su procedencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios.

Muñiz precisó que este procedimiento difiere del tema de candidaturas comunes. Para una coalición, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como la firma de un convenio, la identificación de los partidos políticos involucrados, los cargos a los que se aplicaría la coalición, el procedimiento de selección de candidaturas de cada partido, así como incluir la plataforma electoral y el programa a implementar.

Por otro lado, respecto a las 9 candidaturas independientes que resultaron procedentes, mencionó que ya están en cursos de preparación, a la espera del inicio del período de recolección de firmas, que se extiende del 19 de enero al 17 de febrero.

Por admin

Deja un comentario