• Mié. Feb 21st, 2024

El Papa Francisco bendice al Tren Maya

Poradmin

Dic 13, 2023

El titular del Vaticano recibió obsequios por parte de la gobernadora de Quintana Roo

El Sumo Pontífice fue visitado por la gobernadora Mara Lezama

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, asistió a la Audiencia General con el Papa Francisco en el Aula Paulo VI, donde tuvo el honor de entregarle una réplica del Tren Maya bendecida por el Papa. También le presentó una carta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y un mantel bordado a mano por mujeres de la región maya de Tulum.

“Tuve la oportunidad de hablar brevemente con él, transmitiéndole un saludo del pueblo mexicano en representación de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Le expresé cuánto lo queremos en México y le pedí que orara por nuestro pueblo maya y por la gente de Quintana Roo. Le conté que soy la primera mujer en ser gobernadora aquí, lo que le pareció muy positivo. También le hablé sobre nuestros esfuerzos para reducir la desigualdad y promover la justicia”, compartió Mara Lezama.

                                                               El Papa Francisco bendice el Tren Maya

“Le solicité su bendición para el Tren Maya, una obra significativa de nuestro presidente, que yo considero el tren de la justicia social; representa las vías de transformación hacia una prosperidad compartida en un estado muy exitoso, pero que aún enfrenta desigualdades. Amablemente, el Papa bendijo el Tren Maya y envió su bendición a todo el pueblo de México”, comentó la gobernadora.

Además, este año, para las celebraciones navideñas en el Vaticano, Quintana Roo contribuyó con una exhibición fotográfica en la Vía de la Conciliación, así como con un pesebre y un árbol adornado con artesanías típicas de la región.

El Papa siente cariño por México

“Soy una mujer de fe y personalmente, fue una experiencia increíble. Me alegró mucho escuchar cómo el Papa habló con tanto amor en la misa de ayer sobre nuestra Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena, y cómo se dirige a nuestro pueblo con tanto cariño. Fue realmente una gran experiencia. Y en esta celebración de la Navidad de México en el Vaticano, que este año corresponde a Quintana Roo, los primeros 15 años, espero que sean muchos más. Es como traer un pedazo de nuestro país a esta Vía de la Conciliación en el Vaticano”, expresó la gobernadora.

 

 

Por admin

Deja un comentario