sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

“Ella Baila Sola”, de Peso Pluma, es la mejor canción del año: Rolling Stone

Para la prestigiosa publicación, la canción lanzada en marzo por el intérprete del tapatío es la más relevante de 2023

Lanzado en marzo pasado, el tema de Peso Pluma ha causado revuelo en todo el mundo.

Un hito más se suma a los éxitos conseguidos por “Ella Baila Sola”, la canción con la que Peso Pluma conquistó audiencias más allá de las fronteras, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

De acuerdo con la prestigiosa revista Rolling Stone, el tema, interpretado por el cantante tapatío y el grupo Eslabón Armado, fue considerada como la mejor canción lanzada durante el año 2023.

La esperada lista de las mejores canciones, compilada por la publicación norteamericana desde hace varias décadas, sorprendió con la elección del tema del cantante mexicano, quien hizo historia al convertirse en la primera canción compuesta por un connacional en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify.

Según la publicación, “Ella Baila Sola” combina “los sedosos versos de Eslabón y el áspero rasposo de Pluma”, lo que cautivó primero a los usuarios de TikTok y, desde allí, a otros listados de referencia, como el Billboard 100, que también lideró.

TikTok se consolida como plataforma musical

Peso Pluma no fue el único cantante que aprovechó la red social de origen chino para promover sus nuevas producciones. El segundo lugar de la lista, “Boy’s a Liar. Pt. 2”, de la británica Pink Pantheress, también surgió de allí.

Aunque no solo fue viral en TikTok, “Music sessions, vol. 53”, donde Shakira abordó su rompimiento con Gerard Piqué, ocupó el quinto puesto en la lista, mientras otras artistas consolidadas, como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, alcanzaron los sitios 7 y 9, respectivamente.

El listado de la revista suele despertar opiniones encontradas entre los melómanos de todo el mundo, aunque en general suele considerarse un barómetro válido de las tendencias que dominaron la escena musical en el año.

Deja un comentario

Popular Articles